Tecnología Indiba® Activ a vuestro servicio

FISIO DYNAMIC FORMA PARTE DE LOS INDIBA ACTIV CENTER.

PASA E INFÓRMATE!!!!

Desde Fisio Dynamic queremos poner a disposición de nuestros pacientes los mejores medios para obtener la más rápida y duradera recuperación.

La radiofrecuencia es una corriente de alta frecuencia, que ha demostrado mucha efectividad en la recuperación de lesiones. Tiene efectos sobre el metabolismo celular y la vascularización profunda, con lo que se obtienen grandes beneficios en su utilización.

La tecnología INDIBA garantiza una frecuencia fija de 448 kHz, que se ha demostrado la más eficaz, según la evidencia científica, para producir efectos a nivel celular.

La tecnología INDIBA es ampliamente utilizada por multitud de deprotistas profesionales, formando parte esencial de los dispositivos utilizados en los más grandes equipos deportivos.

Desde INDIBA, nos explican en profundidad cuales son las ventajas de sus equipos…….

Cómo funciona el tratamiento de radiofrecuencia de INDIBA Activ

Los sistemas INDIBA® generan un circuito eléctrico cerrado con una frecuencia precisa de 448 kHz para lograr una bioestimulación con o sin efecto térmico. En las investigaciones publicadas, se ha demostrado que se produce un efecto positivo al aumentar el flujo sanguíneo a nivel profundo (Kumaran y Watson 2017) y por lo tanto, se aumentan el oxígeno y los nutrientes. En estudios a nivel de biología molecular, se ha evidenciado que INDIBA Activ estimula la proliferación de células madre y su diferenciación (Hernandez-Bule et al 2014a, b).

¿Cómo se puede utilizar INDIBA®?

Creemos que la herramienta más importante de un fisioterapeuta son sus manos. Con las manos se puede realizar terapia manual excelente y aplicar diferentes técnicas. Nuestro objetivo es mejorar los resultados de cada tratamiento combinando la terapia manual con la tecnología INDIBA®. La combinación de estas dos grandes herramientas estimulará la reparación del tejido, acelerará la recuperación de las lesiones y podrá disminuir el dolor desde la primera sesión; reduciendo la inflamación al mismo tiempo.

La combinación de terapia manual, ejercicio e INDIBA® dará resultados incomparables tanto para una lesión aguda como una rotura de fibras, como en una lesión crónica como una lumbalgia.

¿Que beneficios tiene INDIBA®?

Desde la lesión aguda a la tendinopatía crónica, el tratamiento precompetición o la recuperación post competitiva, INDIBA® se integra en el paquete terapéutico con el objetivo de:

  • Optimizar la reparación del tejido
  • Reducir el dolor
  • Recuperar después de la competición
  • Mejorar el rendimiento deportivo

Lesión

Sabemos que puede haber muchas presiones sobre los atletas cuando tienen una lesión que les impide competir. Intentarán cualquier cosa para acelerar el proceso de reparación del tejido de forma natural. Con INDIBA Activ pueden estar seguros de que conseguirán resultados de forma segura.

Es posible usar INDIBA desde la fase más aguda de una lesión; nuestra modulación continua garantiza que haya un efecto de bioestimulación sin inducir el calentamiento del tejido (esto sería perjudicial en la lesión aguda).

Disponemos de la investigación científica publicada a nivel molecular sobre células madre que demuestra que INDIBA® 448 kHz aumenta la proliferación y el proceso de diferenciación. En estos estudios se demuestra tanto la seguridad como la efectividad; incluidos los efectos de las células tumorales (Hernandez-Blue et al 2014a, b; 2017).

Como la medicina regenerativa sigue creciendo en popularidad; infiltraciones de células madre, PRP e injertos de cartílago se están utilizando en combinación con INDIBA Activ.

A medida que la prevención de las recidivas va siendo más relevante en las consultas de fisioterapia y en los equipos, el tratamiento con INDIBA podría convertirse en parte de la estrategia deportiva, aumentando la temperatura del tejido para mejorar la elasticidad incluso en los músculos más profundos.

Se ha comprobado que los efectos duran más de 45 minutos después de finalizar el tratamiento (Kumaran y Watson 2018).

Rendimiento

Debido a los períodos cortos de descanso entre las competiciones, la recuperación es de vital importancia. Al utilizar INDIBA Activ, puede aumentar el flujo sanguíneo profundo en un 79% y tener un aumento significativo de la temperatura del tejido que dura más allá del tiempo de tratamiento. (Kumaran & Watson  2018, Kumaran et al 2017). Esto puede ayudar a acelerar la recuperación y a mejorar el rendimiento deportivo.

Algunas de las indicaciones de uso:

  • Reducción del dolor
  • Tratamiento de Hematomas
  • Roturas musculares
  • Esguinces y elongaciones
  • Tendinopatías
  • Recuperación muscular
  • Preparación previa al deporte

CONSULTA DE QUÉ FORMA PUEDE AYUDARTE LA TECNOLOGÍA INDIBA ACTIV EN TU LESION

TE ESPERAMOS!!!!!

Share