PUNCIÓN SECA
Portada » Fisioterapia invasiva » Punción seca
Una técnica precisa para acelerar la recuperación
Buscamos el tratamiento más efectivo, con la cuidada atención a tu musculatura, para acabar con el dolor
Los Puntos Gatillo Miofasciales son puntos que aparecen en la musculatura. Aparecen en las fibras musculares y su característica principal es la capacidad de producir dolor irradiado a distancia, así como acortamiento y debilidad muscular.
Su adecuado diagnóstico, con la localización precisa y la identificación de los factores de perpetuación, es parte fundamental en el tratamiento del dolor musculoesquelético. Es importante detectar su presencia y comprender las causas de su aparición
La punción seca es el tratamiento de elección en el tratamiento de los puntos gatillo miofasciales. Se trata de una técnica segura, en la que usamos una aguja de pequeño calibre y longitud adecuada en función de la profundidad de tratamiento.
En 2001, después de la traducción al Castellano del primer tomo de la biblia de los Puntos Gatillo Miofasciales de Travell y Simons, el fisioterapeuta español Orlando Mayoral introduce la formación del tratamiento invasivo de estos puntos.
Desde entonces se ha convertido en una técnica referente para eliminar el dolor local e irradiado en las diferentes estructuras corporales. En los últimos años se ha acompañado de evidencia científica que apoye el tratamiento.