Ecografía

Una buena imagen en tu valoración

Tanto en el proceso de valoración, como el tratamiento invasivo, disponemos del mejor medio para ser más eficientes

ecografia fisiodynamic

En los últimos años la fisioterapia avanza y crece de la mano de la innovación tecnológica. Dentro de la mejora de nuestro trabajo, hemos avanzado hasta conseguir incluir nuevos medios que mejoren la evaluación inicial, nos permita controlar la evolución y generar más seguridad en la aplicación de tratamientos invasivos.

La ecografía musculoesquelética es una tecnología que analiza la respuesta de los tejidos al paso de una onda. Esta respuesta permite al dispositivo definir una imagen precisa de dichas estructuras tejidos que atraviesa dicha onda. Es un método inocuo, rápido y de sencillo manejo. Permite, además, valorar el movimiento articular y muscular en tiempo real.

El ecógrafo se hace indispensable en las consultas de fisioterapia deportiva. Pese a la presencia de dichos dispositivos, cabe destacar que, dentro de la capacitación profesional del fisioterapeuta, no podemos establecer diagnósticos clínicos mediante imagen ecográfica.

Avanzamos en la formación para ser más eficientes a la hora de detectar alteraciones de imagen. Esta evaluación de imagen nos permite establecer criterios de derivación para la valoración por otros profesionales.

Nos permite, a su vez, descartar patologías que contraindiquen la aplicación de determinadas técnicas.

Nos hace más eficientes a la hora de aplicar tratamientos invasivos. Nos permiten alcanzar de forma precisa las estructuras a tratar. Nos da la oportunidad de evitar tejidos sensibles a la hora de aplicar dichos tratamientos.

En Fisio Dynamic contamos con un ecógrafo de última generación. Nos ayuda a ser más eficientes y proporcionar seguridad a la hora de aplicar nuestros tratamientos.

Contacta con nosotros

y te ayudaremos a conseguir tus retos

Abrir chat