Punción seca

Una técnica precisa para acelerar la recuperación

Buscamos el tratamiento más efectivo, con la cuidada atención a tu musculatura, para acabar con el dolor

puncion seca fisiodynamic

Los Puntos Gatillo Miofasciales son puntos que aparecen en la musculatura. Aparecen en las fibras musculares y su característica principal es la capacidad de producir dolor irradiado a distancia, así como acortamiento y debilidad muscular.

Su adecuado diagnóstico, con la localización precisa y la identificación de los factores de perpetuación, es parte fundamental en el tratamiento del dolor musculoesquelético. Es importante detectar su presencia y comprender las causas de su aparición.

La punción seca es el tratamiento de elección en el tratamiento de los puntos gatillo miofasciales. Se trata de una técnica segura, en la que usamos una aguja de pequeño calibre y longitud adecuada en función de la profundidad de tratamiento.

En 2001, después de la traducción al Castellano del primer tomo de la biblia de los Puntos Gatillo Miofasciales de Travell y Simons, el fisioterapeuta español Orlando Mayoral introduce la formación del tratamiento invasivo de estos puntos.

Desde entonces se ha convertido en una técnica referente para eliminar el dolor local e irradiado en las diferentes estructuras corporales. En los últimos años la evidencia científica apoya el tratamiento de punción seca.

Contacta con nosotros

y te ayudaremos a conseguir tus retos

Abrir chat