Indiba activ

Tecnología de vanguardia a tu disposición

Encuentra la recuperación en profundidad de todos los tejidos lesionados

La tecnología INDIBA nos permite acelerar el proceso de recuperación de lesiones, con lo que nos permite volver a la práctica deportiva lo antes posible.

El equipo INDIBA produce una corriente de alta frecuencia. Actualmente es la tecnología más avanzada del mercado, con una elevada inversión en investigación y desarrollo. Es el único equipo que aporta frecuencia fija en el rango más adecuado de activación para la célula.

Tratamiento conocido como Diatermia, Radiofrecuencia, Tecarterapia, o simplemente Tecar, el tratamiento con alta frecuencia aporta grandes beneficios en la recuperación de lesiones. Produce un incremento de metabolismo celular de forma natural. De esta forma conseguimos reducir el dolor e inflamación y acelerar la cicatrización, optimizando la reparación del tejido.

La construcción especial de los electrodos permite la aplicación de la terapia manual mientras se aplica el tratamiento. Esto lo hace especialmente efectivo, puesto que sumamos los beneficios de la alta frecuencia al tratamiento aplicado por el fisioterapeuta.

Nos va a permitir a su vez la movilización de tejido, por lo que podemos aplicar tratamiento de movilidad sobre las articulaciones a tratar. Nos permite realizar ejercicios específicos para mejorar la movilidad en la recuperación de lesiones. Permite también asociarlo con trabajo muscular.

Se trabaja con dos tipos de electrodos, capacitivo (recubierto, que tiene efecto a nivel superficial) y resistivo (libre, tiene efecto a nivel profundo). Se complementa con una placa de retorno que va a servir para cerrar el circuito eléctrico.

Nos permite trabajar en diferentes temperaturas (térmico y sub térmico), lo que permite su aplicación en procesos agudos. Esto nos va a proporcionar efecto desde el primer día de la lesión (para disminuir el proceso inflamatorio)

Tiene especial utilidad en todos los tratamientos sobre tendinopatías, lesiones articulares, fracturas, bursitis, roturas de fibras, hematomas…. Se usa en patologías específicas como la DIASTASIS, puesto que permite la regeneración de tejido y mejora de la activación muscular.

Tiene muy pocas contraindicaciones (tan solo en marcapasos, embarazo o tromboflebitis…), lo que permite su uso en un elevado número de patologías.

logo indiba fisiodynamic

Contacta con nosotros

y te ayudaremos a conseguir tus retos

Abrir chat