Terapia Manual

Nuestras manos, la llave para tu recuperación

Nuestras manos y conocimiento a tu servicio con las técnicas más indicadas para resolver cada lesión

terapia manual osteopatia

Técnicas de tratamiento manual

La osteopatía es el conjunto de técnicas dirigidas al diagnóstico y tratamiento de alteraciones de movilidad. Se dirige principalmente a la normalización de la columna vertebral, pero también se aplica en extremidades, zona craneal y vísceras abdominales.

Con técnicas manipulativas vamos a resolver problemas tanto de dolor local como de dolor irradiado. Se trata de liberar la movilidad de forma que obtenemos las adaptaciones estructurales suficientes para resolver la patología.

Útil para el tratamiento de problemas cervicales, dorsales, lumbares y pelvis. Se resuelven problemas de dolor irradiado a brazos y piernas. Solucionamos a su vez limitaciones de movimiento globales.

Con terapia miofascial complementamos el tratamiento manual. La fascia es un tejido complejo que mantiene la unidad estructural del cuerpo. Proporciona las relaciones entre grupos musculares, hueso y articulación.

Una densa matriz que responde a los estímulos mecánicos implicados en todos los procesos relacionados con la estática y el movimiento. Se dispone en grandes cadenas que permiten transmitir y disipar tensiones en la estructura.

Aplicando técnicas miofasciales, liberamos la adecuada relación entre las estructuras, y de esa manera resolvemos de forma eficiente los cuadros dolorosos y limitantes.

La terapia se complementa con técnicas de Movilización de tejido nervioso (MNM) para una completa liberación de los tejidos que originan el dolor global.

Se trata de técnicas específicas para liberar la movilidad de cada nervio desde su origen en la médula espinal hasta su tramo final. De esa manera conseguimos mejorar la conducción nerviosa y por tanto la reducción de dolor y mejora de la función.

Aplicamos técnicas como Mulligan, de forma específica, para recuperar el rango completo de movilidad articular en las extremidades. Se usa un cinturón para corregir la disfunción mientras se trabaja la movilidad activa de la estructura.

y te ayudaremos a conseguir tus retos