Diástasis

¡¡Olvida tus preocupaciones!!

Te valoramos en profundidad para encontrar la solución, te acompañamos con el mejor tratamiento para tu recuperación

diastasis fisiodynamic

La diástasis recti es una disfunción frecuente que aparece tras el embarazo. El crecimiento del bebé en el vientre materno va a provocar la adaptación de las estructuras corporales. Entre ellas, la musculatura abominal es la que debe ampliar su espacio, provocando una separación que en muchos casos se mantiene meses después del parto.

En el primer año se va a producir un cierre progresivo, pero en muchos casos, por la mala adaptación de los tejidos, puede provocar una apertura permanente en el centro del abdomen.

Es importante valorar la diástasis en los 6 meses siguientes al parto, para delimitar el estado del tejido y la capacidad de tu cuerpo para regenerarlo. En Fisio Dynamic te ayudamos a entender el estado actual de tu problema y definir un pronóstico.

En muchas ocasiones la diástasis se cerrará de forma espontánea. En otras ocasiones deberíamos acompañarlo de ejercicio específico. En algunos casos puede ser necesario tratamiento de fisioterapia. En el resto puede ser necesario el uso de cirugía.

Si no se resuelve, puede acarrear problemas añadidos, como flacidez, problemas digestivos, suelo pélvico… Por ello es importante ponerte en manos del fisioterapeuta para realizar una adecuada valoración y tratamiento.

En Fisio Dynamic tenemos un plan específico para ti.

Valoración

Realizamos una valoración profunda del tejido, con exploración específica manual, valoración ecográfica para valorar el estado del tejido y evaluación electromiográfica con MDurance para medir la actividad muscular.

Tratamiento

La base de tratamiento consiste en el uso de la tecnología INDIBA ACTIV asociado a trabajo abdominal hipopresivo.

Pauta de ejercicio

Realizamos una planificación de entrenamiento personalizado adaptado a tus necesidades.

Contamos con la ayuda y asesoramiento de Sara Gil, una entrenadora de referencia para la mujer. Está especialmente formada y tiene una dilatada experiencia en el entrenamiento alrededor del embarazo y parto.

Nuestro plan STOP DIÁSTASIS está construido especialmente para abordar tu problema.

No dudes en pedir tu cita para la evaluación inicial. Juntos vamos a conseguir eliminar tus preocupaciones.

Contacta con nosotros

y te ayudaremos a conseguir tus retos

Abrir chat