Fisio Dynamic te ayuda a resolver tu diástasis

diastasis fisiodynamic

OLVIDA TUS PREOCUPACIONES

La diástasis recti es una adaptación frecuente que se produce tras el embarazo. Consiste en una separación de los rectos abdominales, que deja una depresión en el centro del abdomen. Es normal que aparezca por el crecimiento del bebé dentro del vientre materno. Las hormonas como la elastina van a permitir que el tejido adquiera la elasticidad necesaria.

Durante el año siguiente al parto, se va a producir un cierre progresivo de la diástasis. De forma natural, el abdomen vuelve de nuevo a adquirir su estructura normal.

En algunas ocasiones, el cuerpo no es capaz de adaptarse a la nueva situación, ya sea por una falta de elasticidad de tejido o bien por la rotura del tejido profundo. En este caso, aparece la disfunción que puede afectar en gran medida a diferentes aspectos de la vida de la mujer.

En líneas generales, es importante hacer una evaluación del adecuado cierre de la diástasis. Valorando el estado y el comportamiento del tejido, así como la capacidad muscular del abdomen.

Habitualmente, en una diástasis no resuelta, vamos a encontrar debilidad de musculatura, flacidez, disfunciones de suelo pélvico y déficit respiratorio. En el largo plazo puede a provocar dolor lumbar, dificultad para mantener actividad física, dolor abdominal, problemas digestivos…

Es importante una evaluación médica de la situación del abdomen. A continuación, es muy recomendable ponerte en manos del fisioterapeuta para realizar una adecuada valoración y tratamiento. Se puede requerir, a su vez, una evaluación de suelo pélvico.

La diástasis se puede resolver de forma espontánea, En otras ocasiones deberíamos acompañarlo de ejercicio específico. En algunos casos puede ser necesario tratamiento de fisioterapia. En unos pocos casos puede ser necesario el uso de cirugía.

En Fisio Dynamic hemos estudiado en profundidad el origen, diagnóstico y tratamiento y hemos elaborado el mejor plan para solucionar tu problema con la diástasis.

• Valoración:

Con los medios más avanzados hemos construido un proceso de evaluación para conocer con exactitud el estado real del abdomen.

Realizamos una valoración funcional profunda, con test específicos para determinar la función de toda la estructura.

Hemos construido una valoración ecográfica, para medir objetivamente la separación de los rectos, el volumen de la musculatura y el comportamiento de la diástasis en diferentes situaciones. Existe evidencia de la distancia normal entre los rectos, el comportamiento de la separación en los esfuerzos y el volumen muscular.

Complementamos la evaluación con una medición electromiográfica con MDurance, donde podemos ver de forma específica en que momentos y con qué eficiencia se activa la musculatura abdominal.

Con ello establecemos un pronóstico claro de la evolución y somos más eficientes a la hora de pautar ejercicio.

• Tratamiento:

Realizamos un avanzado tratamiento de la diástasis con el uso de la tecnología INDIBA ACTIV.

Combinando el tratamiento de radiofrecuencia con trabajo abdominal específico, vamos a conseguir una mejora de la diástasis por la regeneración del tejido y la adecuada activación de las estructuras musculares. Obtendremos, por tanto, un abdomen funcional.

Hay evidencias científicas sobre el tipo de actividad muscular que ayuda al cierre de tu diástasis. Entre los ejercicios destacados encontramos el trabajo abdominal hipopresivo. Para complementarlo seguiremos las indicaciones que hemos recopilado en nuestra evaluación inicial, y lo asociaremos con ejercicios paralelos para cerrar la diástasis y dar consistencia al tejido.

• Pauta de ejercicio

El entrenamiento es el complemento perfecto al tratamiento.

Contamos con los mejores profesionales para la construcción de un concienzudo programa de entrenamiento adaptado a la incorporación de la musculatura implicada.

Nuestro referente en el entrenamiento, Sara Gil es una excelente profesional, con amplia formación y experiencia en el entrenamiento de la mujer y específicamente en el entorno del embarazo y el parto.

Realizamos una evaluación conjunta con la entrenadora para ser mucho más eficientes en la prescripción del ejercicio. Con un trabajo en equipo que permite obtener resultados óptimos y duraderos.

El plan Fisio Dynamic STOP DIASTASIS incluye evaluación inicial final y 8 sesiones de tratamiento con INDIBA acompañado de ejercicio.
Se puede proponer el trabajo de entrenamiento con Sara Gil, con sesiones adicionales que complementen el programa.
Muchas mujeres han mejorado su diástasis con el plan Fisio Dynamic.
No dudes en contactar con nosotros para pedir información y un asesoramiento personalizado. Estamos a tu lado.

TE ESPERAMOS!!!!!

Share
Abrir chat